EXPO 2010, Shanghái

EXPO 2010, Shanghái

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Gracias a una estrecha colaboración con nuestros socios Empty y Sono, Noe Group pudo estar presente en la construcción de cuatro pabellones de la Exposición Universal de Shanghái, celebrada de mayo a octubre de 2010 y que, con 70 millones de visitas, ha sido la exposición de mayor asistencia de público de la historia.

El equipo de Noe reunió a más de 250 personas que estuvieron trabajando durante meses para hacer realidad los proyectos de España, Barcelona y Madrid, con algunas de las mejores propuestas creativas de la Expo, así como los de la ciudad turca de Esmirna y, parcialmente, el pabellón de Rusia.

En el Pabellón de España, de la renombrada Benedetta Tagliabue,  nos hicimos cargo de la construcción de los espacios de los directores de cine Bigas Luna y Martín Patiño, así como del espectacular montaje del bebé gigante Miguelín, diseñado por la también realizadora española Isabel Coixet. Fueron retos en los que Noe pudo poner a prueba la destreza de su equipo técnico.

El pabellón de Barcelona, diseñado por el prestigioso arquitecto e interiorista Dani Freixes, contó con varios espacios destacados como un paseo-escaparate hecho de espejos o el imponente calidoscopio gigante que se convirtió en una pantalla virtual desde la que admirar las diferentes caras de Barcelona.

También fue una apuesta novedosa el pabellón de Madrid, surgido del concurso para arquitectos jóvenes convocado por el Ayuntamiento. Todos ellos fueron proyectos en los que la experiencia fue factor clave a la hora de plasmar la gran creatividad de los diseñadores.