Historia

 

Noe Group nació hace 15 años para cubrir las necesidades del mercado internacional de ferias y eventos, con el objetivo de ayudar a las empresas a potenciar su imagen corporativa en diferentes partes del mundo a través de un único interlocutor.

La experiencia de Noe en el diseño y creación de espacios ha consolidado su marca en el mundo de los eventos y las ferias internacionales y le ha abierto nuevas oportunidades de desarrollo. En la actualidad, Noe apoya a las empresas también en la organización de eventos y acciones de marketing ferial y ofrece servicios de consultoría internacional a través de una de las empresas del grupo: Mercados Exteriores.

Los orígenes de Noe Group se remontan al año 1998, cuando se detecta en el mercado internacional de ferias y eventos la necesidad por parte de importantes compañías del sector alimentario y turístico, de participar a nivel mundial en ferias de su sector con la idea de llevar la misma imagen corporativa.

Muchos conglomerados buscaban una compañía que les ofreciera un servicio “llave en mano” donde quisieran exponer sus productos. Noe Group aceptó el reto.

Desde un primer momento Noe detectó que las grandes empresas querían trabajar con un interlocutor único con independencia del país en el que querían exponer. Además, aplicó la filosofía del “llave en mano” no sólo en la construcción de los stands o pabellones, sino también a la hora de apoyar al cliente en el diseño de marca y marketing ferial.

Esta manera multidisciplinaria de trabajar ha permitido a Noe desarrollar proyectos con clientes en sectores sumamente diversos, así como ampliar fronteras hasta llegar a tener presencia en ferias y eventos en los cinco continentes.

A lo largo de sus quince años de existencia Noe Group ha tenido varios momentos clave que han supuesto la expansión de la compañía. Uno de ellos fue la creación de Noe China, a raíz de la organización, por parte del ICEX, de Expohabitat 2000 en Shanghai. Fue un macro proyecto de 20.000 m2 que contó con la presencia de más de 200 expositores.

En 2003 fue fundada Noe Russia, gracias a la incorporación de importantes constructores locales con los que se han desarrollado proyectos de gran envergadura en Moscú y otras ciudades rusas.

En 2007 nació Noe Brasil que, con sede en Sao Paulo, es la última delegación propia abierta por el grupo.

La intención es seguir creciendo. Actualmente se está preparando la apertura de una delegación de Noe en Turquía, coincidiendo con la tendencia emergente de este país bisagra entre Europa y Asia. También está previsto abrir delegación en India.

La profesionalidad de las empresas del grupo ha quedado demostrada en los diferentes proyectos desarrollados, aunque si tuviéramos que destacar uno en concreto, sin suda sería la Expo Universal de Shanghái 2010 en la que Noe Group construyó los pabellones de España, Barcelona, Madrid, Esmirna y, parcialmente, Rusia.  Fue un auténtico tour de force que puso a prueba las capacidades multidisciplinarias del equipo humano de Noe y que brindó grandes satisfacciones por la repercusión conseguida.